viernes, 11 de octubre de 2013

PROCESO



REUNIDOS EN EQUIPO DE 4 INTEGRANTES REALIZARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

Giroux propone. Introducir el tema en forma de dilemas formuladas como preguntas:

Qué son los recursos naturales?
Porqué crees que se llaman recursos naturales?
Para qué sirven estos recursos?
­Qué recursos naturales hay en tu comunidad?
Te gustaría transformar un recurso natural y darle utilidad para una sobrevivencia y un mejor nivel de vida?
  • Observen las imágenes de la página 95 y escriban en su cuaderno de donde provienen los productos.

  • Poner más ejercicios similares en los que los niños identifiquen su procedencia.

  • Solicitar a los alumnos que a partir de sus experiencias, describan la importancia de los recursos naturales como componentes de la naturaleza que satisfacen necesidades de los seres humanos e identifiquen los más importantes: agua, plantas, animales, petróleo y minerales, entre otros.


  • Realice la actividad de la página 96 de su libro de texto, donde relacione los objetos con los recursos con los que están hechos.


  • En una hoja del cuaderno dibujen un recurso natural y escriban la importancia que tiene para las actividades humanas.


  • En tu cuaderno, elabora una conclusión en donde menciones los productos naturales que hay en tu comunidad y cuál te gustaría transformar en productos que sirva de utilidad en tu comunidad.

Los alumnos fueron formados en equipos para realizar las diferentes actividades que implica el proyecto, este tipo de trabajo le ayudará a enriquecer sus habilidades, lo hará competente para escuchar, proponer, argumentar, intercambiar información y seguir o dar instrucciones precisas para lograr los propósitos del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario